El candidato a gobernador por el movimiento partidario radical disidente  “La Rioja Puede”, Mario Olmedo, expuso a este medio, varios conceptos que definen los objetivos de su partido para las próximas elecciones del 7 de mayo.

La fórmula Mario Olmedo-José Cosedu, recorrió el interior provincial y las experiencias recogidas, confió Olmedo, lo dejaron conforme con la “respuesta de los correligionarios y el acompañamiento de los ciudadanos en general, a 40 años de recuperada la democracia”, sostuvo.

Olmedo, luego de leer conceptos que en su momento utilizó Raúl Alfonsín para definir la idea de “populismo”, el candidato radical, agradeció la cordialidad que dispensaron para recibirlos y los invitó a los vecinos, recordando la “importancia de la participación y la defensa de las instituciones” y además, advirtió que “sin justicia no existe la libertad”. “La batalla que estamos dando –dijo- es por la defensa de la independencia de pensamiento, de la posibilidad de expresarnos libremente, de elegir como desarrollar nuestras vidas y de introducir a La Rioja y a la Argentina, en una etapa de crecimiento”.

El candidato por “La Rioja Puede”, llamó a “trabajar en favor de toda la comunidad riojana” y su compromiso es trabajar para resolver “40 años de equivocaciones de los políticos que nos están llevando a esta crisis”. En este contexto y de manera imperativa exigió a los ciudadanos  “tomar la responsabilidad y el derecho que nos da el voto. Y con el voto, corregir todo lo que se ha hecho mal en esta provincia y en la República Argentina”.

En la postura de Olmedo, el ciudadano “debe hacerse cargo del futuro” y “plantearse una salida como sociedad”. “Reivindicar los valores históricos de nuestros caudillos y fundadores de nuestra Patria, buscando que el federalismo sea una realidad”. Entre otras reivindicaciones, bregó para que “los trabajadores tengan una remuneración digna y que la familia sea la institución basal de la democracia”. Y en este marco, incluyo la trascendencia de la educación.

Medio ambiente y minería

“Es un tema fundamental la defensa del territorio y del agua. Acompañamos todas las organizaciones sociales que están en lucha hace mucho tiempo y que fueron atropelladas por alguien que hoy ocupa un lugar fundamental como candidato a gobernador en JxC, quien atropelló a la sociedad chileciteña y famatinenses en su momento, porque se oponía a que el agua y el Famatina (elemento fundamental que mantiene la vida de estos pueblos), que se han organizado en base a la agricultura y esa pureza en la calidad de nuestros productos, tanto vitícolas y otras frutas que se cultivan en el valle, se ponen en riesgo con una minería que se hace con métodos químicos y destruyen toda la vida orgánica”.

Según opinó Olmedo, “esta forma de atropellar el Patrimonio nacional, demuestra que hay una entrega (de recursos naturales) y debe ser parada y gracias a los ambientalistas y las luchas de los sectores populares de la provincia y en especial de Famatina y Chilecito, se está impidiendo a que esto se concrete”.

Al respecto, comprometió todo el apoyo y acompañamiento para que esta situación “no afecte a La Rioja, como esta afectando a San Juan (producción de cebolla) y que a ése mercado lo están perdiendo”.

Por qué votar a Olmedo-Cosedu

“Proponemos alternativas para superar cada uno de los problemas. No le estamos haciendo cargo a ninguna persona, es producto de un arrastre de años y debemos superarlo entre todos”, dijo Olmedo. Mientras tanto, hizo un recorrido por los principales problemas que atañen a la provincia y sus consecuencias en la juventud y la falta de oportunidades. En las políticas que involucren a todos los habitantes y la atención concreta a sus necesidades básicas: salud, educación, seguridad, entre otros conceptos vertidos en una larga charla.

 

 

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.