Ante la negativa del jefe de Gobierno de cuidar la salud de chicas y chicos, vecinos de la Ciudad salieron a manifestarse frente a la seda de Uspallata en Parque Patricios de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas. Los contagios y fallecidos por Covid-19 explotan en la Ciudad y alcalde no hace nada. Los bares están repletos de gente y no cumplen con la normativa actual, atienden dentro del local y se llenan de gente en las mesas dispuestas en las calles. Los colegios siguen abiertos como si nada pasara mientras chicas y chicos contraen la enfermedad. Esta semana fallecieron dos docentes por Covid.

Asi tal, vecinos de la Ciudad se cansaron y saliueron a protestar desde sus autos para evitar una aglomeración que triaga más problemas en los próximos días.

La convocatoria empezó a circular durante la jornada de hoy bajo el hashtag #SinVidaNoHayClases

«Soy madre de un alumno y estoy acá porque creo que con la vida de los niños no se puede jugar. La virtualidad hoy es la vida y la presencialidad es la muerte, por eso le pedimos a (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta que cumpla el decreto presidencial», que estableció la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril, dijo una de las manifestantes.

Otra mujer que fue parte de la protesta, dijo en declaraciones a C5N, que «como docente quiero trabajar, pero de una manera segura. Estamos obligados a ir a trabajar a las escuelas y eso significa que nuestra vida esté en riesgo».

«No está bien que la presencialidad escolar se dé a costa de nuestra vida», afirmó.

Soledad, docente y afiliada a la Unión de Trabajadores de la Educación, pidió «que Larreta cumpla con la ley y que respete la vida»; mientras que otro de los presentes dijo estar «en defensa de los niños, porque los están mandado al ´matadero´».

La movilización fue en rechazo a la resolución del Gobierno porteño de mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a fin de contener la propagación del coronavirus.

Ayer, el alcalde dijo, durante una charla en la Fundación Mediterránea, que no tenía «dudas que los chicos tiene que estar en la escuela con la situación sanitaria que tenemos hoy».

Horacio Rodríguez Larreta toma de rehenes a miles de chicos y chicas y familias para hacer campaña política. Sumate desde tu auto o tu bici», escribieron los «Trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables» en su cuenta de Twitter.

El Partido del Trabajo y el Pueblo, por su parte, escribió: «Mientras desacatan órdenes judiciales y ponen en riesgo la democracia, el sistema de salud está colapsado. Sumate desde tu auto o tu bici al bocinazo por la vida. Más salud y menos especulación política».

Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: «39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez», detallaron, y agregaron que «la campaña electoral de Larreta cuesta vidas».

https://youtu.be/h0AQTEKm7DU