1. El 9 de Diciembre, en una jornada histórica de la unidad de los trabajadores y trabajadoras, la CGT San Martin, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores marchamos en conmemoración del 27 aniversario del Riojanazo, reafirmando la lucha una vez más por la dignidad y los derechos para todas y todos los trabajadores.

Pasaron 27 años de aquel histórico Riojanazo y seguimos exigiendo aumento salarial en blanco, el pase a planta permanente de las y los compañerxs precarizadxs, remarcando que la precarización laboral debe terminar, y las y los trabajadores de la provincia debemos tener garantizado un sueldo digno y todos sus derechos laborales y previsionales.

Una vez más, repudiamos enérgicamente la criminalización de la protesta, y exigimos una respuesta inmediata por la represión que sufrieron los choferes de la empresa San Francisco. En ese sentido, acompañamos a los trabajadores de San Francisco que hoy comenzaran a acampar en la plaza 25 de mayo, y pedimos a nuestra comunidad acompañe solidariamente la legítima medida de fuerza, ante la falta de respuestas del Estado.

A días de las fiestas, las trabajadores y trabajadoras riojanas nos organizamos y reclamamos por nuestros derechos, sin ninguna intención de atentar contra la gestión de Ricardo Quintela, a la cual le seguimos proponiendo una mesa de diálogo para construir las soluciones que nuestro pueblo trabajador necesita para una vida digna, una remuneración acorde a la canasta básica y estabilidad laboral, el pase a planta permanente de lxs precarizados y una política pública sostenída para erradicar la precarización laboral de todas las áreas de la Administración Pública.

https://youtu.be/dIhR9G8nGFk

https://youtu.be/ZTF030zsR5I

https://youtu.be/ItuE_2zZvTo

https://youtu.be/-Oug0IcWHWw

https://youtu.be/1kYnF12Wyyo

https://youtu.be/SZaO0knexOI