Así lo expresó el gobernador Sergio Casas al dejar inaugurado el 132º período de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia.

Expresó que hay un plan de desarrollo que apunta a cambiar la matriz productiva, remarcó que la educación sigue siendo la principal política de Estado y que la provincia, en materia salarial, hará su máximo esfuerzo dentro de sus posibilidades. Destacó también las gestiones para conseguir créditos internacionales para el desarrollo y aseguró que “será un fiel custodio de los fondos de los riojanos”.

También destacó que se seguirá luchando por recuperar el punto de coparticipación arrebatado y pidió a los riojanos que tengan memoria a la hora de votar, especialmente cuando deban valorar quienes gestionaron recursos para los aumentos salariales y quienes se opusieron como los legisladores nacionales de la oposición.

Por otra parte pidió a los empresarios cuidar las fuentes de trabajo como compromiso por las gestiones efectuadas por la re-expresión de los bonos de crédito fiscal y afirmó que será un fiel custodio de los fondos de los riojanos.

El mandatario, tras dejar su saludo a todas las autoridades presentes y manifestar su satisfacción por estar “nuevamente en mi casa” y felicitó al Vicegobernador, a los legisladores, empleados, por el trabajo realizado en la parte histórica del edificio, “es la dignificación de los empleados, son condiciones dignas de trabajo, que se muestre con orgullo”, y destacó que “ante el desafío de estos tiempos difíciles que se viven, teníamos que llevar tranquilidad y garantizar los aspectos que tienen que ver fundamentalmente con la estabilidad laboral y lo salarial, porque nadie puede proyectar y crecer sin saber a ciencia cierta cuáles son y serán sus ingresos y porque somos un gobierno justicialista, con los preceptos de la justicia social arraigados en nuestro pecho y porque queremos que los números cierren, pero con los riojanos adentro. Ese es nuestro sello distintivo”.

También señaló que “este es un año en el que, fiel a nuestras convicciones, preferimos la seguridad y la firmeza por sobre los grandes anuncios, no buscamos zozobra, sino ser predecibles, confiables, sin cambiar las reglas de juego. Nosotros no necesitamos recetas mágicas, nosotros conocemos la realidad de la provincia y de nuestra gente”.

Recordó el esfuerzo que se hizo para dar el bono navideño y adelantar este año la ayuda escolar, y puso en valor que “durante este año que paso y de cara a lo que queda, seguimos priorizando también lo que llamo el héroe colectivo, es decir que no hay salvadores unipersonales, sino que por el contrario, el éxito de esta gestión, en beneficio de la gente, depende pura y exclusivamente de nuestra capacidad para trabajar en equipo, para dejar de lado intereses personales, mezquindades, tratando de ser eficientes y austeros, brindando respuestas certeras, que mejoren la calidad de vida de los riojanos”.

“Este será un año netamente político, donde la provincia no solo pondrá en juego sus bancas de senadores y diputados nacionales, sino que también se votará en diferentes departamentos para definir la composición de nuestra cámara de diputados”, indicó y pidió a los riojanos que valoren las gestiones realizadas para conseguir los recursos, punto en el que criticó a la oposición, cuando el año anterior se movió para que esos fondos fueran menores, anteponiendo intereses sectoriales al bien común.

Precisó que se seguirá reclamando la devolución del punto de coparticipación que se le arrebató a la provincia y abrió un compás de espera en lo que hace a la paritaria docente, hasta tanto se resuelva el conflicto gremial con la Nación, marco en el reiteró que la educación es la principal política de Estado. Sostuvo que el malestar de la gente ante los tarifazos que se disponen desde la Nación es entendible, y resaltó que “es nuestro deber como gobernantes actuar con total y absoluta responsabilidad, generando las herramientas que permitan paliar estos momentos, que le hagan sentir a nuestra gente que no está sola, que hay un gobierno provincial que se preocupa y actúa para ellos”.

“Por eso es que analizamos diferentes alternativas en el marco salarial, las que se darán a conocer en su oportuno momento, pero que nunca serán irreales ni imposibles de cumplir. No arriesgaremos lo que no tenemos, ni vamos a comprometer el futuro de la provincia. Daremos, como siempre lo hacemos, lo máximo dentro de nuestras posibilidades”, remarcó.

Volvió a pedir tarifas energéticas diferenciadas para la provincia y puso en valor el plan estratégico de desarrollo que impulsa la provincia para cambiar la matriz productiva de La Rioja y resaltó que existe el compromiso de ejecutar 2 mil viviendas por año, en el marco de la reactivación de la obra pública. Tuvo también palabras de neto tinte político, cuando sostuvo que “sé que hay algunos que no están de acuerdo con nuestras políticas y los respetamos con la máxima responsabilidad que otorga la investidura, pero también están quienes quieren que este proyecto fracase, y para ello no dudan en poner palos en la rueda, pero no buscan, como dije antes, el beneficio de los riojanos, sino su propio beneficio personal y político y esas son mezquindades que no se corresponden con quienes tenemos el deber de conducir los destinos de La Rioja”.

“Trabajemos juntos para lograr el futuro que todos los riojanos quieren, con igualdad de oportunidades para todos, con justicia social, con desarrollo, con el que soñaron nuestros caudillos. Un futuro que quisieron arrebatarnos y a pesar de todo aquí estamos, de pie, dignos, para seguir adelante, por todos y cada uno de los riojanos”, aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=T77xPd7KQ5E&feature=youtu.be

 
<strong>BOSETTI AGRADECIÓ EL APOYO CONSTANTE DEL GOBERNADOR HACIA LA FUNCIÓN LEGISLATIVA
</strong>

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó el permanente acompañamiento del gobernador Sergio Casas hacia la función Legislativa y que se ve cristalizada en las mejoras de la Cámara de Diputados. A ratificar el apoyo hacia el mandatario, sostuvo que “vamos a seguir trabajando a tu lado, acompañando cada decisión que tomes -como hombre de bien que sos- para la provincia y que estamos decididos a acompañar como lo hemos venido haciendo”

El vicegobernador de la Rioja Néstor Bosetti hizo uso de la palabra tras recibir en el recinto legislativo al gobernador Sergio Casas previo a que brinde el discurso anual ante la Cámara de Diputados de la provincia en la apertura del 132 periodo de sesiones ordinarias.

En ese marco, expresó “queremos dar la bienvenida al gobernador Sergio Casas, ésta es tu casa y sos bienvenido siempre que quieras” dijo y manifestó que “queremos agradecerte por todo el apoyo que recibimos de parte del Ejecutivo hacia la Función Legislativa para poder ir dignificando lo estructural y edilicio de esta casa de las Leyes”.

Bosetti reiteró que “quiero destacar y agradecer el apoyo porque cada vez que fuimos en busca de lograr estas acciones para el bienestar de los empleados siempre tuvimos tu acompañamiento inmediato que nos permitió trabajar en esta jerarquización que hoy ya se empieza a disfrutar”. También hizo extensivo el agradecimiento a los empleados y trabajadores.
“Hoy exhibimos con mucho orgullo este nuevo Patio de Madres de Plaza de Mayo que hoy presentamos con la jerarquía que le da el granito negro de Tama que ya forma parte de nuestra casa”. De igual forma, resaltó los nuevos sanitarios para discapacitados y el doble núcleo de baños que también abarcan el primer piso y que pronto se va a seguir ejecutando algunos avances para continuar con las mejoras para el buen desempeño de los empleados de esta función Legislativa”.

En tanto, consideró positivos los avances logrados y destacó la gestión que permitió conectar el edificio central con el predio lindero donde se trabaja en un nuevo proyecto edilicio y para el cual se buscan fuentes de financiamiento.

En el plano político, aseguró que “dialogando con los diputados del bloque mayoritario les manifesté la voluntad de transmitirte este mensaje de acompañamiento hacia tu gestión y que vamos a seguir trabajando a tu lado como hombre de bien que sos, acompañando cada decisión que tomes para la provincia y que estamos decididos a acompañar como lo hemos venido haciendo”.

Reiteró que “desde el bloque mayoritario y compartiendo también la misma voluntad de parte de los bloques unipersonales, te manifestamos el apoyo hacia tu gestión entendiendo que es un momento y una situación difícil y que como gobernante debemos seguir en esa lucha en busca de la autonomía. Queremos que sepas que ésta Cámara está decidida a acompañarte en la toma de decisiones para que se puedan concretar pasos y avances importantes para beneficio de nuestra gente”. “Te damos la bienvenida y deseamos éxitos para este 2017”, concluyó Bosetti.

https://www.youtube.com/watch?v=znaG8isJckk&feature=youtu.be

Fuente: Prensa oficial Casa de Gobierno y Legislatura Provincial