Tras una nueva sesión en la Cámara de Diputados, llevada a cabo el pasado jueves, la vicegobernadora Florencia López, se refirió a varios temas abordados en la ocasión.

En primer lugar, a la asunción de la diputada por Famatina, Andrea Cuevas, que lo hace en reemplazo del ahora ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray. Por otra parte, confirmó que asumió también como Presidente del Bloque Justicialista, el diputado Carlos Machicote.

En cuanto a las Leyes tratadas en el recinto, dijo que se aprobó la Ley de Emergencia hídrica para Chamical, y dotar a las autoridades de respaldo legal “para que puedan avanzar en la resolución del problema de agua en  los Llanos”. En cuanto a la problemática del Transporte de pasajeros, señalo López que se prorrogó la emergencia, por lo que se espera el impacto de la nueva ley.

Del cierre de listas para las próximas elecciones, manifestó la Vicegobernadora sus mejores expectativas para esta contienda electoral y confió que su partido “saldrá con los mejores hombres y mujeres y creo que les irá muy bien”, opinó.

Por otra parte, y tras jurar como nueva diputada provincial por Famatina, Andrea Cuevas, resumió que continuará con los proyectos ya presentados por el exdiputado Ismael Bordagaray. También, incorporar nuevos proyectos de interés para la gente de Famatina y puntualmente, centrar su trabajo que beneficie a la zona rural norte del departamento. Destacó el trabajo conjunto con Bordagaray y sobre todo, remarcó el compromiso con la gente del pueblo.