El viernes comenzaron las audiencias preliminares del juicio en la causa referida a Pedro Olivera por “detención y torturas a presos políticos” contra César Milani, ex Jefe del Ejército, en el Juzgado Federal de La Rioja. El ex jefe del Ejército se presentará en los Tribunales riojanos en noviembre próximo.
La Justicia Federal activó la causa referida a Pedro Olivera quien fue secuestrado en marzo de 1977 por un grupo de tareas en su casa y estuvo desaparecido durante dos días. Al ser liberado, denunció haber sufrido graves torturas, que le provocaron una hemiplejia.
El 17 de febrero de 2017, César Milani fue detenido por su presunta participación en los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. En marzo siguiente fue procesado por como integrante de una asociación ilícita que secuestró y torturó a personas y fue embargado por la suma de $ 1 millón.

Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos. Además, fue denunciado por el encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucuman y la de Gustavo Cortiñas, por espionaje ilegal y fue procesado por enriquecimiento ilícito en una causa ya elevada a juicio oral y publico en CABA.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VOIcxnF0UiY&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=C-s6sUiO_zQ&feature=youtu.be