El teniente general retirado César Milani, ex jefe del Ejército fue detenido ayer en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien lo había citado para indagarlo por los secuestros de Pedro Olivera y su hijo Ramón en 1977 y por el de Verónica Matta en 1976.  Por la tarde fue trasladado a una cárcel del servicio penitenciario riojano.

Una de las víctimas de Milani, y por cuya causa quedó detenido, Alfredo  Olivera se esperanzó con que la decisión del juez sea que quede detenido con prisión preventiva, por todas las pruebas y elementos reunidos en la causa.

“Se trata de una satisfacción debida a las víctimas y a la sociedad”, sostuvieron representantes de organismos de Derechos Humanos, opinión compartida por los familiares de las víctimas de Milani.

Mientras Milani, era trasladado, Alfredo Olivera, Marcela Ledo, la ex presa política Lucila Maraga y Marisa Reynoso, que se presentó como querellante particular contra Milani, coincidieron en que siguen confiando en la Justicia y pidieron por “Memoria y Verdad”.

https://www.youtube.com/watch?v=kaN_292Ta3Q&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=n5RedlP449s&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=Ee6kV5Cvc6Q&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=9XHYLjCjV-w&feature=youtu.be