El representante de la Subsecretaría de Inversiones Público-Privadas, Gerardo Sánchez Volpini, viajó a Catamarca donde se reunió con el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis. El objetivo de este encuentro fue el de coordinar una agenda de trabajo conjunto, para lograr vínculos comerciales entre las empresas que integran Mejor Riojanas, con las empresas públicas y privadas de Catamarca.
En una productiva reunión, el subsecretario Gerardo Sánchez Volpini y el ministro de Inversión y Desarrollo de Catamarca, Aldo Sarquis, visitaron distintas empresas productivas de la provincia vecina, a fines de interiorizarse sobre las actividades que llevan adelante. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones de la Fábrica de Producat -premoldeados y textil, ubicada en el Pantanillo, y luego se dirigieron a la Fabrica Camino SA; Cotali y vivero Los Aromos, que tiene a cargo la producción de materia prima para la industria local.
Siguiendo esta línea, Sánchez Volpini indicó: “Visitamos entidades que tiene Catamarca bajo la figura de empresas estatales, como así también algunas empresas privadas, en el marco de hacer trabajos conjuntos con esta provincia”, señaló. Asimismo, explicó que la finalidad de esta coordinación es lograr que las empresas estatales que integran Mejor Riojanas, puedan generar vínculos de trabajo con las empresas públicas y privadas de Catamarca.
“Esto se daría en un marco estratégico acordado entre los gobernadores Ricardo Quintela y Raúl Jalil, para comenzar a realizar distintas acciones comerciales”, expresó, y agregó: “Catamarca está muy interesada en muchas de las empresas que estamos trabajando”, finalizó.