Reclamos contra el “paquetazo” de Cambiemos

El Consejo Directivo de ATE confirmó el Paro de mañana y una movilización para el lunes 11 por el Riojanazo

El Concejo Directivo de ATE La Rioja, confirmó el Paro nacional de mañana miércoles y su voluntad de seguir construyendo unidad contra el ajuste en el Frente Sindical que integran las dos CTA y los Sindicatos de la Corriente Federal de la CGT. Asimismo, la Dirección de ATE ratificó acciones colectivas para el sábado 9 y el lunes 11 de diciembre, en coincidencia con un nuevo aniversario del Riojanazo.

Aida Saavedra, Sec. General del Concejo Directivo de ATE y Sec Adjunta de la CTA Autónoma de La Rioja, hizo pública la postura de ATE La Rioja ratificando la adhesión al Paro decretado a nivel nacional, pero aclarando que el sindicato no participa de la Multisectorial, conformada por partidos trotskistas y la línea interna de ATE “Felipe Varela”, que propone movilizar el día de mañana.

En este sentido los integrantes de ATE Y la CTA Autónoma señalaron que el plan de acción en unidad que se dieron como sindicato, ya movilizó el miércoles pasado en Plaza 25 de Mayo, en el marco de los acuerdos logrados por lxs trabajadorxs en Chilecito, Chamical y en el Plenario La Rioja.

Respecto a la agenda de este espacio, los integrantes de ATE anunciaron como plan de acción la participación en el recordatorio del Riojanazo, que realizará el Frente intersindical, este sábado en la Plaza Facundo Quiroga y el lunes 11, con una movilización en Plaza 25 de Mayo.

“Tenemos como referencia de la Lucha las marchas de la bronca y 20 años de trayectorias en ATE“, expresó la sindicalista chileciteña, quien también recordó el origen único de la CTA, con Normando Ocampo y Rogelio De Leonardi, como impulsores. “Fueron los primeros en plantear una unidad por afuera de las burocracias, en pleno avance neoliberal durante los 90” enfatizó Aida Saavedra.