El conocido dirigente sindical Normando “Piojo” Ocampo, falleció ayer en Chilecito, después de días de internación tras sufrir un ACV.

normando ocampoLa noticia del fallecimiento del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional de La Rioja, fue confirmado por el gremio, quien hizo público en su Facebook una despedida al sindicalista.

“Con infinita tristeza compartimos la noticia de la partida del compañero Normando “Piojo” Ocampo, Secretario General de ATE La Rioja. El “Piojo” era uno de los integrantes de la Verde y Blanca y un enamorado de nuestro gremio, que luchó hasta el último día por este sueño que llamamos la Refundación. Una gran perdida para nuestro sindicato. ¡Te vamos a extrañar, Piojo! ¡Hasta siempre, compañero!”, reza el comunicado.

Ocampo tuvo una intensa actividad sindical acompañanado a los trabajadores en sus reclamos por salarios justos, mejores y condiciones laborales. También tuvo una destacada actuación en la lucha antiminera junto a los vecinos de Famatina.

En 1997, llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, donde a través de sus ordenanzas modificó el nombre de la plaza Sarmiento por el actual de “Caudillos Federales” e instaló la ya desaparecida estatua del “Che” Guevara en dicho paseo de la ciudad, entre otros.

TAGS NORMANDO OCAMPO