Ante las expresiones públicas del comunicador Jorge Agüero expresamos nuestro rechazo a la difusión de contenidos que lesionan la figura de las Madres de Plaza de Mayo y su lucha por Memoria, Verdad y Justicia. En el marco de los 42 años de acaecido el Golpe Cívico-Militar que desapareció y/o asesinó a más de 30 mil argentinas y argentinos, el locutor utilizó las redes sociales para sumarse a la campaña de desprestigio y agravio contra las Madres y los organismos de Derechos Humanos.

Este tipo de expresiones tiñen la trayectoria del periodismo riojano, en el que se destacan figuras como Alipio Paoletti y Plutarco Schaller, ambos fallecidos y dignos sobrevivientes del Terrorismo de Estado.

Nos sumamos, de esta manera, a las distintas declaraciones de rechazo frente a las expresiones de Agüero. Entendemos que una comunicación que no respeta los Derechos Humanos y las libertades, no contribuye a una sociedad democrática, sino que fomenta expresiones de odio, discriminación y vulneración de los derechos fundamentales.

https://m.youtube.com/watch?v=4rk5HkOmMyI