Bajo el lema “El Famatina no se toca”,  se realizó una multitudinaria marcha en Chilecito  en protesta por la instalación de la minera SEARGEN que pretende hacer exploraciones en la región en busca de cobre. De la movilización, participaron organizaciones sociales, ambientales,  gremiales, políticas y territoriales, que integran el Frente Social por el Agua y la Vida.  Estuvieron presentes referentes de ATE, Asamblea por la Vida, Izquierda Socialista,  Agrupación El Retamo, APROSLAR, movimiento “Contramina”, entre otros. También hubo referentes del norte de Famatima.

Con la consigna de   “por el agua, por la vida y en contra de la minería contaminante que destruye todo lo que toca”, los manifestantes, luego de concentrarse en la Plaza Caudillos Federales, se dirigieron a las oficinas de Seargen.

“No es una empresa chica como la quieren mostrar, detrás de esta empresa SEARGEN SA están las multinacionales mineras y se vienen con todo a explotar El Famatina porque tenemos un gobierno nacional que es pro minero”, afirmaron durante la movilización.

https://m.youtube.com/watch?v=NPYFIMRuy5k

El pueblo de Chilecito, dice No a la actividad minera y lo dejó en claro con una contundente manifestación.