https://www.youtube.com/watch?v=lC5UzC6kGpg&feature=youtu.be

Este jueves se llevó a cabo en la Catedral la ceremonia religiosa que concluyó con la etapa de la instrucción diocesana de la causa de canonización del ex obispo riojano Monseñor Enrique Angelelli. Ahora la documentación será analizada en Roma por la Congregación de la Causa de los Santos.

imagenLuego de la lectura del Evangelio, el obispo Colombo, que presidió la ceremonia, informó a los presentes el proceso que llevó a cabo para recabar la documentación necesaria, para que el Vaticano pueda analizar la posibilidad de elevar a Monseñor Angelelli a la categoría de Santo.

En su alocución , el obispo destacó y agradeció la participación de todas aquellas personas que sirvieron de testigos de la labor de Angelelli, y en su mensaje destacó el rol y la influencia que tuvo el ex obispo en la comunidad riojana.

“Hoy damos este paso tan significativo para nuestra Iglesia diocesana, concluye la instrucción, la etapa inicial de investigación que tiene lugar en nuestra diócesis”, explicó Colombo; y añadió que ahora resta “esperar los tiempos de su estudio, lo que se denomina la fase Romana ante la Congregación de la Causa de los Santos”. Al mismo tiempo, destacó que “este trabajo que concluimos, es el fruto de un largo esfuerzo de cuidar la memoria, de proteger hasta el detalle aquellas intensas jornadas de la entrega del pastor Enrique Angelelli a su pueblo, a su iglesia”, y sostuvo que “es hoy quizás la culminación de un largo proceso de cuidar la verdad, de traerla fresca, vibrante y transparente a la memoria de los pueblos, para recordar en esa entrega el compromiso de un hombre con Dios y con su pueblo”.

La ceremonia estuvo presidida por el obispo riojano Marcelo Colombo,y contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón; el Secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; la sobrina del ex obispo riojano, María Elena Coseano; los integrantes de la Comisión Histórica que se encargó de la recopilación de todos los documentos; el grupo de riojanos que acompañó la pastoral del “Pelado”; y feligreses en general.

catedral