El próximo martes 20 de septiembre a las 10, los trabajadores de la salud y vecinos de Chilecito marcharán frente al Concejo Deliberante para reclamar por la falta de respuesta del Ministerio de Salud, ante los graves problemas que atraviesa el sector.

Según explicaron los organizadores, de la protesta que se llevará a cabo en la Perla del Oeste, no sólo participaran trabajadores de la salud, sino toda la comunidad ya que están muy descontentos con la falta de respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia frente a los numerosos reclamos que se realizaron. Los chileciteños tomaron la decisión de salir a la calle a manifestar su descontento por la falta de profesionales,y por el estado edilicio y tecnológico del Hospital Eleazar Herrera Motta y de los centros de salud de los distritos.

“Los dirigentes no saben que hacer para que los funcionarios del Ministerio de Salud, entiendan la gravedad de la situación y hasta algunos  amenazaron con renunciar al cargo si es necesario para que Chilecito deje de padecer este problema”, confiaron.
Cabe recordar que en la última visita de la Ministro de Salud a Chilecito el concejal Daniel “Chavo” Flores, en representación de un amplio sector de la comunidad, planteó el problema y manifestó su descontento por la falta de compromiso que mostró la Ministro Judith Díaz Bazán para encontrar una solución de fondo.