Este martes 13, comenzó el paro de 96 horas con un importante acatamiento en toda la provincia,atendiendo solo urgencias, emergencias y pacientes internados por guardias. Mientras los trabajadores ejerciendo su derecho reclaman mejores condiciones laborales y salariales.

En un comunicado de prensa, el gremio de los trabajadores de Salud, informaron: “El Ministro de salud tergiversa la información, el Gremio no recibió ninguna propuesta salarial concreta, ya que el Ministerio de Salud, según manifestó, requería de tiempo”.

El ministro visitó Villa Unión y se acerco a la carpa donde estaban los trabajadores protestando, donde reconoció que se requería mejorar el salario y la situación del interior especialmente. Asimismo expresó amenazante que los trabajadores que se adhieran al paro no cobrarían el aumento. LO CUAL VIOLA EN FORMA FRAGANTE EL DERECHO DE HUELGA. Es inconcebible que mientras el gremio garantiza la atención como lo establece la ley de servicios esenciales, las autoridades ministeriales no lo hagan con los derechos sindicales.

Mas adelante, el comunicado enfatiza: “SE LUCHA POR UN SALARIO DIGNO Y QUE LOS AUMENTOS ESTÉN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN. POR UN AUMENTO DE GUARDIA QUE EQUIPARE EL VALOR CON OTRAS PROVINCIAS. QUEREMOS MAS RECURSOS HUMANOS Y PASE A PLANTA DE PRECARIZADOS. Y EL CAMINO DEL MINISTRO DEBIERA SER GESTIONAR HACIA ARRIBA UNA SOLUCIÓN . EL JUEVES 15 SE HARÁ UNA ASAMBLEA CON MOVILIZACIÓN EN EL MATERNO INFANTIL A LAS 10 HS CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE FESPROSA, DR JORGE JABkOWSKI Y CON EL APOYO DE OTROS SECTORES Y DE LA COMUNIDAD. ANTE UN SALARIO ATRASADO POR LA PÉRDIDA CON LA INFLACIÓN, PEDIMOS QUE EL 20% SEA ABONADO EN SEPTIEMBRE Y QUE NO SIGA ESA INDEFINICIóN, SI ES SEPTIEMBRE U OCTUBRE, Y QUE HAYA OTRO AUMENTO A FIN DE AÑO. Esperamos que el Ministro este a la altura de las circunstancias y brinde las condiciones para un acuerdo que dignifique al personal de salud.

MAS DERECHOS Y BASTA DE AMENAZAS APROSLAR-FESPROSA LA LUCHA CONTINUA