El gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Silvio Villagra, inauguró este martes, la obra de ampliación de red de agua potable para la localidad de Suriyaco, en el departamento San Blas de Los Sauces. Dicha obra se realizó con recursos para obras por Administración, a través de la Secretaria del Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía de la provincia.
Luego de la inauguración, el gobernador Ricardo Quintela, al dirigirse a los pobladores de la zona, resumió la importancia de la obra hídrica, expresando que se trata de la “recuperación de una perforación que estaba cerrada y se la puso nuevamente en funciones.” La misma –agregó- “provee de 150 mil litros por hora de agua potable para toda esta zona de Suriyaco y Tuyubil”. Y subrayó el valor que significa para las familias, ya que podrán contar con agua potable y, además, “para emprendimientos que quieran comenzar”. Quintela agradeció el acompañamiento de la población y al despedirse admitió: “me voy renovado con vuestra energía”, porque –dijo- “ustedes trasmiten fuerza, fe, felicidad y mucha esperanza”.
Por su parte, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, consultado acerca de los trabajos realizados, sostuvo que los vecinos de San Blas de Los Sauces “tienen un privilegio, con respecto a otros departamentos, tienen agua”. Y describió que “lo que se hizo hoy es ampliar una red de agua potable para este barrio que se va a entregar”.
Puntualmente, el ministro informó que las obras consistieron en “la repotenciación de dos perforaciones, reforzando el diámetro de la cañería para que pueda llegar con cantidad y presión a los domicilios que hoy se van a entregar”. En este marco, Scaglioni fundamentó los trabajos que aborda su área indicando que “estamos trabajando permanentemente para que la provincia no detenga este proceso de crecimiento que ha decidido el gobernador Quintela”.

La inversión

Según explicó el ministro de Agua y Energía, se trata de “obras por Administración, es decir, se compran los materiales y los propios empleados de la Secretaria del Agua, con nuestros ingenieros –sostuvo Scaglioni- son los que llevan adelante la obra. Por lo tanto, la erogación es únicamente, la compra de los materiales”.