APROSLAR,  el gremio que agrupa a los trabajadores de la salud de la provincia, denunció que los trabajadores del HMYN que participaron de las protestas realizadas el 25 de septiembre, en el contexto del paro nacional convocado por la CGT, recibieron amenazas e intimidaciones.

Ante tal actitud, que según denuncian, provienen de autoridades del Hospital de la Madre y el Niño y del Ministerio de Salud, APROSLAR repudió las acciones contra los profesionales de la salud y pidió nuevamente, que los responsables del área de salud “den un paso al costado”.

COMUNICADO DE APROSLAR

Ayer profesionales de la salud que participaron en la protesta en el día de paro fueron intimidados por las autoridades del Hospital de la Madre Y el Niño mediante mensajes amenazadores en contra de la libre expresión y de la constitución . Ante la denuncia que hicimos a los medios de comunicación pensábamos que todo iba a quedar ahí y que los responsables de estas maniobras no iban a avanzar.

Esta mañana en el HMYN aparecieron afiches pegadas en todos lados con fotos y escritos difamadores en contra de profesional que participó de la protesta. Esto es incalificable , no se puede entender que las autoridades del hospital puedan hacer o permitir que se haga semejante amenaza , amedrentamiento, difamaciones , descalificación a trabajadores que solo protestan por una mejor salud pública y reivindicaciones laborales.

La gestión de las autoridades está agotada ,empezando por el ministerio y por las autoridades del HMYN . Deben dar un paso al costado , no se tolera semejante accionar ilegal . Las autoridades deben tratar de conducir una institución de la mejor manera posible, con dialogo , conocimientos y capacidad , y no se puede entender este accionar de los funcionarios.

APROSLAR repudia abiertamente esta conducta de las autoridades y va a accionar apoyando todas las vías legales a su alcance , gremial , judicial y ante organismos de discriminación para que están conductas sean reprimidas como corresponde.