Por la presente, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa, reunido en sesión plenaria en el día de la fecha y con la presencia de delegados de 19 provincias, manifiesta su enérgico repudio a la campaña de amenazas a la que está siendo sometida nuestra compañera Karina Viñas a través de carteles pegados en los establecimientos de salud con acusaciones difamatorias que se extendían al conjunto de la dirigencia de APROSLAR. Karina no ha sido la única compañera amenazada sino que estas acciones repudiables se dirigieron también contra otros afiliados y afiliadas de APROSLAR en el Hospital de la Madre y el Niño.

La presencia de personas no identificadas en horas de la madrugada en el Hospital, que fueron detectados pegando los carteles difamatorios, habla de la pasividad de las autoridades frente a hechos que comprometen la integridad física y moral de los trabajadores y la convivencia democrática en la provincia. Por lo tanto exigimos al gobierno provincial:

1. Una profunda investigación sumaria de los hechos acontecidos y el castigo correspondiente a los responsables de los mismos.
2. Un pronunciamiento público del Gobernador y de todo su gabinete repudiando los hechos.
3. Reiteramos la disposición de la Federación a realizar las acciones gremiales y judiciales que correspondan para proteger a nuestros compañeros, su derecho al reclamo y al trabajo digno.

Jorge Yabkowski – Presidente

María Fernanda Boriotti – Secretaria General

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com