Legisladores riojanos encabezados por la vicepresidenta Primera de la Cámara, Adriana Olima, visitaron al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y lo invitaron a participar de las celebraciones previstas para el 27 de abril con motivo de la beatificación de los mártires riojanos.

Como parte de las actividades previstas en la Capital Federal, los diputados Olima, Dora Rodríguez, Maricel Muñoz, Renzo Castro y el padre Pío, asistieron a una reunión con el referente social y ganador del premio Nobel de la Paz 1980. Motivó el encuentro realizado en las oficinas de SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), la invitación formal para que se sume a los actos previstos por la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, los curas Murias y Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Adolfo Pérez Esquivel agradeció la invitación y analizará las posibilidades de asistir el 27 de abril.
Durante la emotiva charla que mantuvieron los legisladores, el premio Nobel recordó sus tiempos con el Obispo riojano y su misión comprometida con los más humildes. Además, hizo entrega de una publicación llamada “Jesús crucificado y resucitado acompaña a su pueblo afro-indio-latinoamericano”, donde se hace mención a la tarea pastoral de Angelelli, como parte de los obispos que enfrentaron a la dictadura militar del año ‘76.
“Nos invitó a reflexionar sobre la difícil situación del país y compartió una agenda de temas que los distintos sectores políticos, sociales y religiosos deben aportar en la diversidad”, expresó la diputada por Famatina, Adriana Olima. Además sostuvo que “nos habló del sentido de la unidad, que debe salir del consenso y con bases sólidas para perdurar en el tiempo”.
Olima también señaló que el líder social “nos llamó a recordar al Monseñor Angelelli como ferviente luchador por la igualdad y la inclusión, manifestando su férrea oposición a la desigualdad y desprecio por la dignidad humana”. No estuvo ausente la preocupación de Pérez Esquivel por la paz social, por la situación económica del país y su análisis respecto al panorama político electoral que se avecina.
En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara manifestó la gran satisfacción que provocó en todo el grupo de legisladores que asistió, “por la visión que posee este referente de las luchas sociales, sobre todo en lo vinculado a los sectores más vulnerables y su constante desprotección, producto de las actuales políticas económicas”.
Por último, Pérez Esquivel les adelantó su reunión con el Santo Padre Francisco, su compromiso por la vida y los que menos tienen. “Envió un saludo al pueblo de La Rioja y ratificó su permanente compromiso por la verdad y la justicia”, finalizó Olima.