Fuentes Altamente Desconfiables informaron que los citados por la Justicia Federal  para las indagatorias previstas para hoy son los  titulares de ONGs y no habría, por ahora, ningún funcionario en la nómina, aunque no se descarta que caras conocidas podrían comenzar a desfilar en la segunda etapa.

Según fuentes desconfiables de Tribunales manifestaron que hay preocupación por que se filtre la información sobre los posibles funcionarios que deberían declarar antes de ser citados por el Juez Federal de La Rioja.

Llama mucho la atención del alto grado de hermetismo que tiene esta causa y  que muy pocos medios están cubriendo el tema, ya que  la mayoría está afectado a la cobertura del Juicio del Femicidio de  Romina Ríos.

Cuentan Fuentes Altamente Desconfiables que se valen del juicio por el crimen de Romina Ríos  para que  las indagatorias pasen  desapercibidas,  ya que como se anticipara en días anteriores,  esta causa de las ONGS va ser muy controvertida porque afecta a gente con poder,  si no fuera así a esta hora  los nombres de los implicados estaría publicados en todos los medios  y no existiría este hermetismo que hoy reina.

Las declaraciones comenzaron a las 10 y están previstas 3 indagatorias hoy, tres mañana y continuarán  la semana próxima.

Cabe recordar que por decisión de la Justicia Federal, este miércoles comenzaron las indagatorias por la causa que investiga el envío de fondos a ONGs riojanas. La denuncia realizada por PROSELAC y la Oficina Anticorrupción investiga un presunto desvío de fondos por un monto aproximado de $50 millones. Este dinero debía ser usado para construcción de viviendas y obra pública, pero se sospecha que fue derivado al uso de campañas electorales. Se indagará a responsables de las ONG’s y a funcionarios del Gobierno Provincial.

Ampliaremos