Fuentes Altamente Desconfiables  dan cuenta que la famosa causa que investiga los fondos destinados a ONGs se transformaría  en una  Mega Causa y de esa manera se buscaría que  nunca se sepa nada concreto y quede todo en sospechas nada más.

Otra opción, que se baraja, es que la Justicia Federal de la Nación se  declare incompetente y manden  la causa al fuero provincial,  pero aunque da la impresión que no están dadas las circunstancias por la gran exposición pública como para lo último pero…
Según Fuentes Altamente Desconfiables este giro se debe a que investigar a fondo a las ONGs, sería ir contra el sistema ya que se alimenta de la corrupción.

De acuerdo a lo que se escucha en los pasillos, lo más probable es que se  tomen algunas declaraciones para ganar tiempo y dilatar el tema.  A cualquier juez en una provincia chica una causa como esta  le quemaría las manos y tratará de sacársela de encima lo antes posible y sin exposición mediática.

Hoy por la difusión publica del tema ONGs se hace difícil, pero puede ser mas a delante cuando planteen la incompetencia, la situación política se lo permita y  cuando salga el tema de la agenda de los medios de comunicación, hagan caer la causa.

Es más,  en estos últimos días,  se realizaron reuniones con integrantes de las ONGs en la mira,  para diseñar estrategias de como hacer caer la causa o solo quede en la mera denuncia mediática y que el tiempo consuma el tema.

Ampliaremos