En la tarde del miércoles, la Fiscalía Municipal labró el acta de infracción y se informó a la empresa SEARGEN, que realiza estudios ambientales en el Famatina,  , debido a que  el Ejecutivo Municipal no aprobó la habilitación a la  firma  debido a cuestiones “técnicas”. Se espera que entre hoy y mañana la Justicia de Faltas de Chilecito, proceda a colocar la faja de clausura.

SEARGEN solicitó a la comuna una habilitación como “consultora industrial”, pero tanto en su estatuto como en AFIP, figura como principal  actividad la “Explotación de Minas”,  por ese motivo la fiscalía de Estado Municipal recomendó al Ejecutivo rechazar el pedido, y por eso se produjo realizará la clausura “preventiva”.

Esta información fue confirmada por el fiscal  municipal Walter Alanis, que explicó que en últimas horas de la tarde del miércoles, se procedió a la inspección y posterior labrado de actas, informando a la empresa de su falta. Así los directivos de SEARGEN quedaron notificados , que esos documento fueron girados a la Justicia de Faltas y es inminente su clausura preventiva.

“No coincide la documentación que presentaron en el expediente, con la actividad que va a desarrollar”, explicó el funcionario al señalar que “SEARGEN ha solicitado la habitación como consultora industrial”.

La clausura no es definitiva y la empresa podrá apelar dicha resolución en el marco de la normativa municipal.