Integrantes del Frente Social por el agua y la vida, anunciaron que hoy termina el corte iniciado el pasado 6 de junio frente a las oficinas de Vialidad Provincial, en Chilecito, pero advirtieron que continuarán realizando acciones en defensa del “agua y la vida”.

Los manifestantes iniciaron el acampe, que culminará hoy a las 14, denunciando  el uso de las instituciones públicas y sus recursos para instalar la megaminería.
Advirtieron que a pesar del levantamiento del acampe seguirán manifestándose Seguiremos hasta que bajen las máquinas que “están trabajando para los intereses privados del Secretario de Minería Oscar Lehz y las mineras en el Famatina” y señalaron que en caso de no obtener respuestas analizarán la acción de corte total.
Exigen, además,  la renuncia del Secretario de minería Oscar Lehz “por hacer negocios con el agua de todos los riojanos” y que se inicie una investigación sumarial investigación a Lehz y a todos los funcionarios públicos que trabajan para las empresas por incompatibilidad de cargos.

acampe acampe1 acampe3