Tras una reunión mantenida ayer con los integrantes del Frente social por el agua y la vida, la Intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, se reunirá en horas del mediodía con el Gobernador Sergio Casas, para acercarle una nota firmada por vecinos de Chilecito y Famatina y  organizaciones que componen el Frente Social, en la que se solicita al mandatario provincial que  “haga uso de sus facultades como administrador de los servicios de nuestra provincia y haga retirar las máquinas de vialidad que trabajan en las tierras de Oscar Lehz (Secretario de Minería de la Provincia) en emprendimientos privados mineros (caminos) mientras descuidan los circuitos turísticos de la vuelta al pique y camino a la Estación 3 como así también la vida normal de cientos de productores de la zona por el mal estado de los caminos”.

Los referentes ambientalistas denunciaron que “el Secretario de Minería goza de privilegios que no le corresponden, fomentando una actividad que no tiene licencia social en nuestro Departamento”.

En la reunión mantenida con la intendente Gaitán, se presentaron pruebas fotográfica y en video, del uso que  Oscar Lehz hace de las máquinas viales, que de acuerdo a lo denunciado, avanzan  hacia la mina La Mexicana.

Tras esa reunión se obtuvo el  compromiso por parte de la intendente de elevar esta nota al gobernador con quien se reunirá en hoy al mediodía.

La respuesta se espera para jueves a las 18 hs. y será canalizada por el municipio de Chilecito.

Silvia Gaitán explicó en el encuentro con los vecinos  que los ríos y las  montañas son jurisdicción de la provincia y que desde la comuna no puede hacer nada por que deben esperar la respuesta de Sergio Casas.

También se platearon  otros temas como el desarrollo de las economías regionales, la contaminación generalizada en el pueblo de Nonogasta, la continuidad de los cortes en caso de una respuesta negativa y la posibilidad de hacerlos de manera total endureciendo las acciones como organización, entre otros temas de igual problemática social y ambiental.