La comisión de Jubiladas/os es un grupo de afiliadas/os a la AMP que se originó a partir de la necesidad de dar respuestas y continuar trabajando arduamente con todos aquellos profesionales que por los años de servicio y por su edad, llegaron a la situación pasiva luego de años de prestar servicios en el Sistema Educativo. Para nadie es una novedad que al pasar al sistema previsional todos los trabajadores comiencen a vivir situaciones particulares que hacen a la propia edad y el cambio de ritmo en el trabajo, pero que, a la vez, los mismos compañeras y compañeros se resisten a dejar de participar socialmente en las actividades. Ante este deseo constantemente manifestado por los compañeros y las compañeras del grupo de Jubilados, es que el Sindicato decidió poner a disposición un espacio que les permita el desarrollo de habilidades, el acceso a vacunaciones anuales contra la gripe, la participación de actos oficiales a través de los diferentes talleres en los cuales perfeccionan su disciplina, a la vez se les proporciona momentos de distracción y contención. Dicha comisión de Jubilados, está a cargo de la Secretaría de Acción Social, al frente de la cual se encuentra la Profesora Cecilia Cardozo y que es quién coordina cada una de las actividades que se realizarán desde esta Comisión a lo largo de toda la Provincia.

 

Desde hace un par de años también es de destacar la importancia que ha asumido sus acciones a partir de la relación interdisciplinaria con la Universidad para el Adulto Mayor dependiente de la UNLaR. También es válido destacar el valor que ameritan las visitas que realiza esta Comisión a las/os Jubiladas/os que por cuestiones de Salud no pueden salir de sus casas, se acercan para brindar acompañamiento y contención.

 

Mucho es el trabajo que queda por realizar, pero esta Comisión siempre proyecta más y mejores servicios para todos los compañeros pensando en mejorar su calidad de vida en esta etapa.

 

A pocos días de concluir este 2021 y con todo lo que se vivió en este particular año, la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es desea agasajar a sus Jubiladas/os afiliadas/os al Sindicato. Después de llevar cabo una grilla de actividades entre las/os Jubiladas/os del interior y de la capital, este Sindicato pensó en sus compañeras/os, por lo mismo, preparó una Cena para darle Cierre a los Talleres Artísticos que la AMP dictó a lo largo de este año.

 

Este evento se llevará a cabo este jueves 16 de diciembre a partir de las 20:30 horas, en la Sede Central del Sindicato, ubicada en el Dalmacio Vélez 337.