El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) está conformado por el Estado Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las provincias de la República Argentina. La Rioja estuvo presente en la última asamblea del año, donde se establecieron las inquietudes y cómo se trabaja en las distintas provincias en cuanto al recurso hídrico.

El Gobierno de la Provincia elevó en la asamblea, la propuesta para la realización de la jornada de Agua y Educación que se prevé para 2022, que sería una continuación de lo que fue el año pasado en Córdoba.
Desde el Ministerio de Agua y Energía de La Rioja comentaron que en esa asamblea de 2020 en la vecina provincia, surgió como propuesta que La Rioja continúe con esa jornada, y se consideró que la provincia se encuentra apta para llevar a cabo esa actividad.
Sobre esas jornadas informaron que serían en octubre de 2022 en las dos modalidades, virtual y presencial, y el objetivo es exponer cuáles son las realidades territoriales y en base a eso, poder visibilizar las experiencias.
Teniendo en cuenta que en el territorio nacional, hay provincias con escasez de agua y otras que no, se expondrá sobre cómo se hace en aquellas provincias para optimizar el uso, y cómo se desarrollan las habilidades para aprovechar al máximo el recurso hídrico. En las jornadas habrá paneles, expositores, para poder visibilizar esas experiencias.
En tanto, se informó que en estos momentos se encuentran deliberando sobre la propuesta de La Rioja, para avanzar en el desarrollo de la actividad.