El Gobierno de la Provincia, restituyó los descuentos ilegales a los profesionales de la salud, contemplados en el segundo amparo interpuesta ante la Justicia por el gremio que los agrupa, APROSLaR.

COMUNICADO DE PRENSA

Hace 2 años se producía unos descuentos salvajes a 125 profesionales de los hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño por protestar por mejoras salariales y laborales . El gremio presentó dos recursos de amparo en su momento, en junio y julio del año 2015 . Se hizo una protesta generalizada a nivel provincial , nacional e internacional . Se denunció a la OIT y a la internacional de servicios publico (ISP ) esta maniobra de persecución sindical . La licenciada Claudia Contreras viajó a Chile en una reunión de países del cono sur para hacer conocer la realidad de la provincia . La FESPROSA realizo un congreso nacional en el Vera Barros en apoyo a los damnificados , donde asistieron representantes de mas de 14 provincias . Jefes de servicio ( 14 ) presentaron una renuncia masiva para solidarizarse con los colegas .

Después de un año (2016) la justicia en dos fallos históricos dio la razón al gremio y ordenó al gobierno devolver los descuentos ilegales . Hubo resistencia a esa devolución de parte del gobierno , pero tenían que acatar la orden del tribunal superior de justicia . A principio de junio de este año se producía la devolución del primer amparo . El gremio presentó a la justicia un pedido para que se expida de por que el gobierno no devolvía los descuentos del segundo amparo . ¡EL GOBIERNO DEPOSITÓ LOS HABERES DESCONTADOS DE ESTE AMPARO , SE HIZO JUSTICIA! Esperamos que estén todos los involucrados en esta restitución .

Como en los amparos presentados por APROSLAR no abarcaba a todos los profesionales (por razones de tiempo),la asociaciòn de profesionales de la salud hizo una nueva presentaciòn , un recurso administrativo ,para que la devoluciòn sea a los 125 profesionales afectados .

LA PERSEVERANCIA Y LA CONDUCTA INCLAUDICABLE DEL GREMIO LOGRÒ LA RESTITUCIÒN DE LOS HABERES

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD .

LA LUCHA CONTINUA
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA ( APROSLAR)