A pocas horas de declarar la Emergencia Sanitaria, originada por la falta de recolección de residuos debido al reclamo de los trabajadores municipales, el Gobierno de la Provincia comenzó con la limpieza los basurales a cielo abierto que se generaron en toda la ciudad.

Para llevar a cabo la tarea se utilizan camiones propiedad del estado provincial y se pidió apoyo a los 17 municipios, que aportaron camiones recolectores. El trabajo comenzó en el micro y macro centro y luego se recorrerán las zonas aledañas. Diego Bustos Coordinador de la Cuadrilla Secretaria general General de la Gobernación estimó que en 3 días ya estaría recuperada la ciudad capital.

Cabe recordar que el jueves por la noche, en su cuenta de Twitter, el gobernador Ricardo Quintela informó que decidió declarar la Emergencia Pública en materia sanitaria y ambiental para la Capital que «nos permitirá proteger a la ciudadanía y actuar inmediatamente ante la situación de contaminación e insalubridad que se genera por la falta de recolección de residuos los basurales a cielo abierto que se formaron y la basura quemada traen consecuencias nocivas para la gente», comunicó el mandatario.