Ayer delegados de APROSLAR y SER SALUD, mantuvieron una reunión con la Ministro de Salud Judith DÍaz Bazán, la Secretaria de Salud Selva Casas, el subsecretario Luis Bazán y la asesora legal del ministerio Ana Astorga Funes.

AproslarLa reunión duró al cerca de 2 horas y se planteó la necesidad de un aumento salarial en blanco del 35 % ( 17 % de perdida del poder adquisitivo del año pasado, mas el 18 % propuesto por el Gobierno ), el mismo pedido para el aumento al valor de las guardias, blanqueamiento de la quincenita y la creación de una caja compensadora para que la provincia pueda mejorar la jubilación que otorga la nación y de esta manera llegar al 82 % móvil.

Ante estos pedidos la Ministro se comprometió a elevar la propuesta al Ejecutivo para que sea analizada.

También se solicitó que se amplie el cupo del pase a planta de precarizados y que los trabajadores de planta transitorias sean pasados a planta permanente. La respuesta de las autoridades fue que “depende del ejecutivo y que van a transmitir los pedidos.

La devolución de los descuentos ilegales y que el gobierno no acata la orden del tribunal superior para la restitución de sus haberes fue otro tema que se trató. Al ver la poca predisposición del gobierno y su rebeldía a obedecer la orden de la justicia,APROSLAR advirtió que solicitará la ejecución de sentencia , que lo llevará a pagar costas , multas e intereses.

En otro párrafo de la reunión se hablo de la situación de los hospitales , de como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores , de casos particulares de profesionales, mostrando una predisposiciòn para mejorar estos problemas .

Los delegados de los gremios de salud, manifestaron que si bien hay dialogo , la respuesta a los pedidos fue “prácticamente nula, derivando la cuestión salarial al ejecutivo ,y viendo que la semana que viene van anunciar el aumento a los trabajadores provinciales ,y que será de acuerdo a las pautas nacionales ( 18 % en cuotas),nosotros las rechazamos de antemano”, dijo Rolando Agüero el término de la reunión.

Además ratificaron EL PARO DE ACTIVIDADES LOS DÍAS 6 Y 7 DE MARZO.