Con el objeto de defender la Paritaria docente, la CGT y las CTA riojanas anunciaron la conformación del Frente Educativo Nacional. Allí se anunció que no iniciarán las clases el 6 de marzo y que se adhiere a la movilización convocada por la CGT Nacional el martes 7 de marzo. A su vez, tanto los sindicatos de educación como los de salud reclaman la apertura de las paritarias.

En la mesa de unidad y respaldo al Frente Educativo Nacional estuvieron presentes Achín de la Fuente, en representación de la CGT; Rolando Agüero por la CTA de los Trabajadores e Ignacio Samianta, representación de la CTA Autónoma. En representación de los sindicatos docentes estuvieron: Rogelio De Leonardi por AMP; Claudia Allegri por SADOP y Roberto Mercado por la UDA. También adhirió a la mesa Franklin Reinoso, como adjunto de la CONADU nacional y como Secretario General de SIDIUNLAR en nuestra provincia.

La foto de la mesa de unidad marca sin dudas un hito histórico en el sindicalismo nacional y también local. Esto es así por la gravitación que tiene la Paritaria Nacional docente, no solo para los trabajadores de la educación, sino para todo el movimiento sindical. Vale decir que tradicionalmente la negociación de los docentes, es la que de alguna manera, marca la pauta de recomposición para todos los trabajadores.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=btgt_Cq-Vek&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=87UXS_C1fsw&feature=youtu.be