Con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, se llevó a cabo, este lunes, el acto de  inauguración de la ampliación del Servicio de Obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño, permitiendo mejorar el sistema de ingreso y atención pre y posparto.

 

El nuevo centro obstétrico contará con consultorios, área de internación sala de espera y sala preparto y posparto. La obra es un avance en materia neonatológica y posibilitará mejorar la calidad de atención contando, entre otras cosas, con un ingreso diferenciado de la guardia central.

 

En este marco, el Gobernador mencionó que la pandemia permitió visibilizar un sistema sanitario “complicado” con un interior absolutamente precarizado, por lo que “empezamos a trabajar para poner el servicio en las mejores condiciones,  modificamos el esquema de gobierno  poniendo atención en el sistema sanitario e iniciamos el proceso de tratar de eliminar la precarización laboral en salud”.

Quintela anunció que el próximo año iniciará la construcción de la nueva residencia para madres. “Estamos tratando de hacer todo lo humanamente posible para brindarle a los riojanos y riojanas la mejor calidad de vida posible en todo sentido, vivan donde vivan y fundamentalmente los servicios que estamos obligados a garantizar salud, educación y seguridad.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Vergara, dijo al respecto que “son muchas las cosas que se hicieron en materia de salud que tiene que ver con estructura, con equipamiento y recursos humanos”. Además, se dirigió a los profesionales de obstetricia diciendo: “Con esta ampliación vamos a tener todas las comodidades para poder trabajar y dar respuesta a la demanda que es cada vez más crecente”.

En tanto que el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, celebró las políticas de salud que se llevaron a cabo en pandemia, “Sin duda el hospital materno es uno de los hospitales que más referencia tiene en la zona norte de argentina y salud ha sido una de las prioridades en materia de infraestructura, no hay riojano que no haya tenido una cama donde atenderse”.

Por último, el director del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres, agradeció a las autoridades y al Gobernador por el esfuerzo y compresión ante su solicitud, “hemos tenido por mucho tiempo limitaciones en cuanto al espacio físico y se nos hacía incomoda la prestación, muchas veces teníamos que tardar la recepción de la mujer embarazada porque no teníamos donde ubicarla, ese problemas hoy ha quedado solucionado. Vemos esta ampliación también como una ampliación de las prestaciones y la calidad de prestación que se le puede dar  a la mujer en general a la comunidad”.

 

Juan Carlos Santander, candidato a diputado provincial

 

Aseguró que la nueva obra del servicio de obstetricia “garantiza el derecho a la salud de las madres riojanas”

 

El diputado provincial y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Juan Carlos Santander, acompañó este lunes, al gobernador Ricardo Quintela, en la inauguración de la ampliación del servicio de Obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño. En la ocasión, el legislador ponderó la importancia de esta obra que “garantiza el derecho a la salud de las madres riojanas”.

En ese sentido, señaló “como dijo el gobernador desde que empezó la pandemia vino a desnudar muchas falencias que había en el sistema de salud, no sólo en la provincia sino también en el país y el mundo. Por eso se trabajó rápidamente para mejorar el sistema de salud y garantizar el derecho a la salud de todos los riojanos y riojanas”.

Asimismo, Santander, indicó que aún en pandemia se sigue trabajando para garantizar el derecho a la salud, en este caso en la obstetricia, “esta obra es muy importante y viene a mejorar la calidad de atención de nuestras madres riojanas”.

En la oportunidad, el diputado, dio fe de la calidad de servicio y atención del Hospital de la Madre y el Niño, “me tocó vivir un momento muy difícil con mi hija Alfonsina de 2 años y 11 meses, nació prematura y la tuve internada por dos meses acá en el Hospital de la Madre y el Niño y puedo dar fe no solamente del equipamiento con el que cuenta el hospital, sino también de la calidad y calidez del recurso humano con el que cuenta este lugar”, afirmó.