Con la presencia del presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela, el jefe del Escuadrón 58 La Rioja comandante principal de Gendarmería Nacional Luis Daniel López, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, el vocal titular del Tribunal Electoral José Luis Magaquian, la vocal suplente del Tribunal Electoral Clara Torres Díaz, y el secretario legislativo Juan Ártico, se llevó a cabo el acto de entrega del recinto Legislativo para resguardo de las urnas de la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 27, donde la ciudadanía expresará su postura frente a la Ley de Enmienda.

Mañana se llevará a cabo la revisión correspondiente con la presencia de los apoderados de los Partidos políticos y posterior precintado del recinto legislativo.

Reposición de votos

En la ocasión, Brizuela dijo que en cuanto a la reposición de votos la ley electoral en el Art 80 Inc 5, indica que debe ser realizada por el presidente de mesa. Esto se realiza conjuntamente con los fiscales que ingresan al cuarto oscuro cada vez que lo consideran oportuno, agregó.

Mesas y escuelas habilitadas

Así también, ratificó que se dispuso la utilización de las mesas empleadas en las elecciones nacionales legislativas del 22 de octubre del 2017. Detalló que sólo las mesas ubicadas en dos escuelas de Chilecito y una de Olta cambiarán de establecimiento, modificaciones que fueron informadas. Además, en esos edificios se colocará cartelería indicando dónde se encuentran las mesas que debieron ser trasladadas.