La empresa textil VF que se declaró en proceso de crisis. Como primera medida suspendió a 105 empleados  hasta el 7 de julio,  pero no se descarta que la planta cierre definitivamente. Aducen caída de ventas debido a la apertura de importaciones.

La titular de Trabajo local, Miriam Espinoza, informó que “estuvieron en esta ciudad apoderados de la empresa reunidos con el sindicato que nuclea a los trabajadores textiles (FONIVA), comentándonos la dura situación de la empresa que ha generado un procedimiento preventivo de crisis, que se tramita en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Lamentablemente y en un gran porcentaje es muy probable que esta empresa cierre, es a consecuencia de las políticas públicas nacionales porque hay una fuertísima retracción en el consumo y la apertura de las importaciones”, sostuvo Espinoza.

Son 107 trabajadores los afectados, además de los 20 que se desvincularon a principio de este año mediante mutuo acuerdo. La planta está radicada en Aimogasta, departamento Arauco, hace más de 15 años y los sueldos rondaban los 22 mi pesos.

LA INTENDENTE FLORENCIA LOPEZ SE REUNIÓ CON EL GREMIO QUE NUCLEA EMPLEADOS DE LA TEXTIL VF Y LA SUB SECRETARIA DE TRABAJO

Ante el inminente cierre de la empresa textil VF en horas de la tarde el Despacho Municipal se llevó a cabo una reunión en carácter de urgente donde participaron la Intendente Florencia Lopez representante del gremio de la textil y la Sub Secretaria de trabajo Según pudo saberse la empresa hace unos días presentó el Plan Preventivo de Crisis ,lo que significa que la empresa atraviesa una situación financiera complicada ,todo indica que como la mayoría de las empresas aducen lo perjudicial que es para ellos y los trabajadores las últimas medidas del gobierno nacional frente a las importaciones que día a día destruyen la industria Nacional, ante esta situación la Intendente Lopez se comprometió trabajar en forma conjunta con el gremio que nuclea a los trabajadores , la Sub Secretaria de Trabajo y el Municipio.