Por orden juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, en la tarde de hoy, se realizaron allanamientos en la Curtiembre CBR, ubicada en Nonogasta,  para realizar tomas de muestras para pericias químicas. Trascendió que habrían detectado irregularidades en el enterramiento de residuos por parte de la Curtiembre.

Hoy se realizaron allanamientos en CURTIEMBRE CBR por parte de gendarmería para realizar toma de muestras para pericias químicas. La orden fue realizada por el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, ante la posibilidad que la empresa esté enterrando residuos químicos en el predio circundante a la curtiembre
Los vecinos  de Nonogasta y los miembros de asamblea ciudadana El Retamo denunciaron que  temen que “esto sea una maniobra política para encubrir el delito que comete la curtiembre”, según indica el comunicado emitido esta tarde.

“Lo que también nos llama la atención es que se sacaron muestras de la planta de tratamiento y no de las lagunas que están mas al fondo”, continúa. Para finalizar los vecinos y asambleístas reclaman que “No aceptamos mas engaño el pueblo enferma y seguiremos la lucha hasta la solución definitiva”.

curtiembre2 curtiembre1 curtiembre