En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Todos, el presidente del Partido Justicialista riojano, Luis Beder Herrera brindó detalles y precisiones sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la impugnación al candidato a senador nacional Carlos Saúl Menem y calificó como “histórico” el fallo, al considerar que es “ejemplar” para el país y los derechos ciudadanos.

En este sentido, el también diputado nacional aseguró que “anhelábamos esta resolución”, sobre la que detalló que los cinco miembros de la Corte “rechazaron por arbitraria la sentencia, la bajaron y abrieron un nuevo camino hacia otro fallo; en lo penal y en lo electoral esto es un verdadero triunfo”, aseguró.
En este marco, Beder Herrera recordó todas las instancias por las que debió atravesar la candidatura de Menem y sostuvo que “hemos renegado bastante y estuvimos hasta horas antes de las PASO sin saber si Menem era candidato, pero las decisiones de la Corte son muy buenas para nosotros, tanto en lo penal como en lo electoral, porque ahora Menem va a poder acceder a un juicio justo”.
Asimismo, al profundizar sobre la candidatura de Menem, Beder Herrera sostuvo con firmeza que “la Corte le da a la Cámara Nacional Electoral una tremenda cachetada marcándole con claridad que se ha extralimitado; no tenía legitimidad activa y los plazos para las presentaciones ya habían terminado”, aclaró. “Los fallos que acaba de dictar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dejando sin efecto la sentencia de la Cámara Electoral que impedía la candidatura de Carlos Menem a Senador Nacional en representación de La Rioja, no hacen más que poner las cosas en su lugar. Los fundamentos del fallo de la Corte son demoledores y demuestran que los integrantes de la Cámara Nacional Electoral dictaron una sentencia totalmente arbitraria e ilegítima, contraria a la Constitución y a las leyes electorales; omitieron considerar aspectos fundamentales, como que la impugnación a la candidatura había sido presentada fuera de término y que los impugnantes, por ser de otra fuerza política, carecían de legitimidad para hacerlo dentro de una interna que era del Partido Justicialista, como fueron las PASO. Los ‘errores’ son tan gruesos y aberrantes, que no pueden considerarse como tales, sino producto de una actitud maliciosa y espuria”, concluyó.
De esta manera, el ex gobernador riojano aseguró que el fallo de la Corte es “ejemplar” Y aseguró que “indica y da parámetros para el camino que se debe resolver antes del 2 de septiembre”, a lo que agregó confiado que “No corre ningún peligro la candidatura de Carlos Menem.

“Es un compañero”
En otro orden, y consultado sobre las últimas declaraciones del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, Beder Herrera sostuvo no conocer dichas expresiones, al tiempo que afirmó que “yo no hablo en contra de ningún compañero; el intendente es un compañero y yo recuerdo que llegó a ser intendente junto con nosotros y que presentó 21 colectoras en aquella ocasión”. En este mismo sentido, afirmó que “El corazoncito peronista lo va a vencer” y marcó el terreno político al afirmar: “estamos en contra del ajuste de Macri que aquí en La Rioja es representado por Julio Martínez.

https://www.youtube.com/watch?v=WfMM7vJkycs&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=FrrO_fImwhE&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=RrW89Liav0k&feature=youtu.be