Una diputada de San Juan acusó a José Luis Gioja de hacer silencio tras el derrame de un millón de litros de cianuro que provocó la Barrick Gold en la mina Veladero en septiembre de 2015, luego de que el ex gobernador se mostrara “preocupado” por el nuevo derrame de hace dos semanas.

La diputada nacional del partido camionero CET, Florencia Peñaloza, perteneciente al bloque UNA que reporta a Sergio Massa, aseguró que “sorprende que quieran hoy explicaciones de situaciones que el año pasado trataron de disimular el derrame de Barrick Gold”.

“En aquella oportunidad reinó el silencio y el ocultamiento de los hechos a la opinión pública”, indicó Peñaloza en su Facebook.

En diálogo con LPO, Peñaloza aseguró que es una “incongruencia” que Gioja presente ahora un pedido de informes por el nuevo derrame cuando en 2015, tras un derrame mucho mayor tenía una responsabilidad política y no hizo nada.

La diputada dijo desconocer los vínculos entre Gioja y la minera canadiense. “En eso no me puedo meter, no lo sé, quiero creer que no”, indicó en relación a los rumores que indican que el ex gobernador de San Juan es uno de los principales vínculos de la Barrick en Argentina.

“Mi compromiso es cuidar los puestos de trabajo de familias sanjuaninas y a una industria que como todas generan pasivos ambientales. Por ende es exclusiva responsabilidad del área generar estrictas medidas de control y monitoreos de carácter preventivos”, indicó Peñaloza en su Facebook. Según estimó la diputada, la minería genera unos 7000 puestos de trabajo en San Juan.

Fuente: La Politica Online