La agrupación justicialista “La Sexta Verdad” reunidos este jueves en el departamento Chamical expresaron su repudio a los recientes acontecimientos y que son de público conocimiento, dónde alrededor de 200 trabajadores Riojana perdieron su fuente de trabajo, gracias a las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional y que van en detrimento de la calidad de vida de todos los argentinos.

De este modo plantearon que los compañeros que hoy acá estamos presentes, coincidimos en que queremos una provincia más justa, que tenga un horizonte en el que haya un lugar para todos. Queremos mirar hacia adelante y poder ver una Rioja con trabajo, con igualdad de género, con salud, con educación, con justicia, con un lugar para los jubilados.

Asimismo sostuvieron que para tener esperanza de que ese es el futuro que nos espera, tenemos que tener un plan, una hoja de ruta; eso es lo que nos va a unir y permitir que caminemos juntos hacia adelante. Nosotros los dirigentes políticos debemos transformar los pensamientos viejos en nuevos y nunca permitir que lo manipulen. El peronismo ya trazo las bases: una provincia con perfil productivo, y ordenada en sus finanzas, entre otras premisas. Ese es el corazón del modelo y lo que debemos cuidar y continuar.

De este modo, el cambio real que se visualiza en lo epistemológico, en lo productivo, y en las diversas formas de organizarnos como sociedad destacan la importancia de diseñar y ejecutar políticas públicas regionales, enmarcadas en las grandes tópicas que nos plantea este cambio paradigmático, a saber: la dimensión participativa de la democracia, la marginación social, y la necesidad de capacitación constante.

La Rioja necesita volver a ganar con un Peronismo comprometido como nunca con la causa del Pueblo, y nosotros no renegamos de los compromisos, ni renunciamos a las causas populares. Mucho menos en los momentos más difíciles de la Patria. No puede haber más equivocaciones.

Porque en toda La Rioja –como en todo el país- hay buena gente, mucha buena gente que está sufriendo las consecuencias de las decisiones de un gobierno nacional plagado de empresarios corruptos que vinieron a acrecentar sus fortunas a costa del hambre y la miseria de los argentinos.

Bajo estas ideas claras y sólidas, debemos ponernos a disposición del partido Justicialista y de los candidatos que surjan de su seno para las próximas elecciones legislativas de octubre, con el firme propósito de continuar con el diseño y ejecución de políticas públicas capaces de construir un mismo horizonte para todos los Riojanos, uno en el que haya un lugar para todos, sin exclusiones de ningún tipo.