Diputados de las Comisiones de Educación y Seguridad recibieron a la directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, Ilda Lucero; quien junto a su grupo de trabajo brindó un informe sobre distintos aspectos de la institución que tendrá a su cargo la formación de los agentes de Policía de la Provincia.

La reunión estuvo encabezada por la Presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Adriana Olima; y el Presidente de la Comisión de Seguridad, Sergio Brizuela. Además estuvieron presentes los Jefes de Bloques, Marcelo del Moral (Justicialista), Daniel Miranda (Cambiemos Fuerza Cívica Riojana), Sonia Torres (Encuentro por La Rioja), y Gabriela Amoroso (Con la Gente). Junto a un equipo interdisciplinario, la directora Ilda Lucero detalló aspectos de funcionamiento de la nueva formación integral a la que tendrán acceso los aspirantes a sumarse a las filas de la Policía de la Provincia.

Finalizada de la reunión, Ilda Lucero afirmó que “nos citaron los diputados de las Comisiones de Seguridad y de Educación para hablar sobre los avances en el trabajo. Nos encantó poder participar y debatir algunas cuestiones. Estamos muy contentos porque tenemos la seguridad de estar trabajando en la línea que nos ha encomendado el Gobernador (Sergio Casas)”

La titular del nuevo Instituto que estará bajo la órbita del Ministerio de Educación indicó que “presentamos los informes que nos habían requerido por nota, y se produjo una extensa discusión, dado que todos teníamos algo para aportar. Es necesario que estos encuentros se repitan a fin de que vamos informando sobre los avances en el ciclo que iniciará el próximo 14 de mayo.”

Respecto de la reglamentación de la Ley de creación del nuevo Instituto, Lucero puntualizó que “como se trata de una Ley muy nueva, vamos a ir viendo aspectos del futuro funcionamiento del Instituto, la modalidad de los nombramientos de quienes estarán a cargo, etc. Estamos haciendo un primer borrador del Reglamento Interno, que nos fuera encomendado por el Ministro de Educación (Juan Luna Corzo), y que remitiremos a los diputados para que vamos consensuando y logremos la mejor reglamentación, una que nos contenga a todos quienes estaremos dentro de la institución.”