El Centro Interactivo “Winti”, perteneciente a Parque Eólico Arauco, cumplió un año desde su apertura al público. En la ocasión, los guías y el Jefe de RSE de la Organización destacaron todas las valiosas experiencias que se vivieron durante este primer año en el que trabajaron en pos de la educación medioambiental.

Winti fue un proyecto que se comenzó a gestar hace dos años y el 26 de Julio de 2021 finalmente fue inaugurado, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje sobre las energías renovables y el cuidado del medioambiente. Desde entonces, 8253 personas oriundas de 15 provincias de nuestro país pudieron conocer sus instalaciones. Asimismo, 150 escuelas riojanas vivieron su experiencia.
Jorge Ramírez, Coordinador del Centro, indicó que lo que más lo emociona es el reconocimiento humano; recibir videos de familias y directivos de escuelas, agradeciendo por la oportunidad de visitar Winti. “Realmente es muy emocionante que un niño se acerque y te diga algo como ‘Gracias por enseñarnos a cuidar el planeta’”, relató.
Por su parte, otros guías también resaltaron lo emotivo de la visita de los alumnos y alumnas de escuelas rurales, dado que muchos de ellos nunca habían tenido una tablet o un aerogenerador hasta conocer Winti.
Finalmente, Facundo Quiroga, Jefe de RSE de Parque Eólico Arauco, resaltó: “De los turistas y familias riojanas que se acercaron, muchos nos decían que hay que valorar más lo nuestro y que hay que hacer cosas así en otras provincias, entonces creemos que comentarios como estos nos dan la pauta de que estamos haciendo bien las cosas”, culminó Quiroga.