Este domingo 31 de julio, la Cámara de Turismo del departamento Famatina, invita a recrear una jornada de reconocimiento a los pioneros del Parapentismo famatinense. Será a partir de las 16:30 horas, en el lugar de la rampa de lanzamientos conocida como “Cuesta Vieja”. También se llevará a cabo un homenaje al deportista Federico García, trágicamente fallecido el pasado 25 de mayo del presente año.

Federico García fue un admirador de la zona del Valle del Famatina. “Famatina es un lugar extraordinario. Es exótica en todos los sentidos”, definió García. Su agradecimiento y descripción del lugar y sus posibilidades turísticas, quedaron grabadas para siempre y serán difundidas a través de un audiovisual  en el que describe las bellezas naturales, la extraordinaria ventaja  que ofrece, no solo al parapentismo, sino a otros deportes, como el hacer senderismo, montañismo , trekking , ciclismo, visitas culturales, paseos y espacios recreativos. Y de igual modo, su observación a la calidad humana que engrandece al departamento y la región.

No solo admiró el lugar para la práctica de su deporte favorito, sino también, reconoció  la calidez de las personas que los asistían en Famatina. De ellos dijo: “nos dan insumos, nos venden en una carnicería, en la verdulería en los restaurantes. Turísticamente Famatina es bárbara, tiene una oferta amplia, grande, variada”.

Federico García, era  oriundo de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. El deportista se había lanzado desde la rampa de la conocida “Cuesta Vieja” y lamentablemente se precipitó a tierra.