El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este jueves en la Residencia Oficial, la entrega de decretos de Pase a Planta Permanente a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Educación en el marco del firme objetivo de desprecarización laboral en el Estado que mantiene desde el inicio de su gestión.

En ese contexto, el mandatario provincial se manifestó emocionado e indicó que “son derechos de ustedes que hoy se pueden ver concretados, derechos como obra social, aportes y la formalidad que requiere un trabajador”.
Asimismo, expresó que a partir de ahora, las trabajadoras y trabajadores del Estado “pueden plenamente gozar de derechos y garantías que significa ser un empleado formal”.
“Las políticas de desprecarización continuaron en Salud, Educación y reparticiones menores y, por último, en el servicio de seguridad y municipios, ayudando a los intendentes a formalizar a sus trabajadores”, afirmó Quintela.
“Quiero hablar de la situación del país, porque el país que se recibió es complejo, con una deuda imposible de pagar en las condiciones que se plantean, con un Fondo Monetario Internacional que presiona que se cumplan las pautas que establece, y para que se cumplan, hay que sacar del bolsillo de los argentinos plata para mandarles a los señores”, puntualizó e hizo un repaso de las políticas públicas vigentes en la Provincia, hacia la desprecarización laboral de todos los trabajadores del Estado.
El ministro de Educación, Ariel Martínez, sostuvo a su turno que la entrega de los decretos es un “reconocimiento a la confianza, al trabajo y, por eso, quiero saludar a todo el equipo del Ministerio y agradecer esta oportunidad de ser parte del compromiso con el sistema educativo y, a su vez, comprometerlos a seguir trabajando, son momentos muy importantes para la provincia”.
Laura Herrera, en representación de sus compañeras y compañeros del Ministerio, agradeció por su parte a las autoridades presentes y resaltó la figura del gobernador Ricardo Quintela, “el cambio para nuestras vidas, para nuestras familias que tanto esperamos llegar a este día, después de 16 años, cuando comenzamos a cobrar 150 pesos. Gracias al gobernador por su gestión para que nuestro futuro cambie”.
“Gracias por este día. Nunca bajamos los brazos, sabiendo que este día iba a llegar y llegó”, afirmó.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.