Por pedido del gobernador Ricardo Quintela y ante la convocatoria del Comité Operativo de Emergencia, COE, distintas áreas del gobierno provincial se encuentran trabajando fuertemente para llegar a la población y proporcionar asistencia a quienes lo necesitan.

 

Según detallaron desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social se están relevando las necesidades y se asistió a 400 familias en situación de emergencia social.

En tanto desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos trabajaron en la asistencia de vehículos varados, ayuda a personas que sufrieron entrada de agua en sus hogares.

El Ministerio de Agua y Energía, a través de Aguas Riojanas y Edelar, desplegó las cuadrillas operativas que se abocaron a trabajar en diferentes zonas afectadas por el temporal, dando prioridad a los reclamos que demandaban normalización por cortes de servicio.

En materia de agua y cloacas, los equipos de la empresa Aguas Riojanas recorrieron la ciudad realizando tareas de mantenimiento, colocando cañería que quedaron expuestas por la apertura de calles socavadas por las crecientes que produjo el agua.

Estos reclamos se concentraron principalmente en los sectores de Calle Los Tilos, Barrio Desatanudos y la zona del Parque de la familia.

Asimismo, la empresa distribuidora de energía de la provincia, trabajó para restablecer el servicio en los barrios afectados por cortes de luz, producto de las fuertes ráfagas de vientos y las descargas atmosféricas que ocasionaron la caída de rayos.

En este sentido, se tuvo un registro de barrios sin servicio desde el inicio de la tormenta, aproximadamente a las 05:30 hs, dentro de los que se encontraban el Evita, Santa Justina Parque Sur, Benjamín Rincón, 12 de junio, Santa Celia, Federación, Veteranos, Av Circunvalación, Alunai, Joya del Velazco, La Florida.

Una vez que las condiciones climatológicas lo permitieron, los equipos operativos realizaron una recorrida por estos barrios para restablecer el servicio a primera hora de la mañana de este miércoles.

En tanto que personal de la Policía, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios continúan trabajando, realizando acciones de ayuda y asistencia a quienes lo necesitan.⁣

⁣Se asistió a más de 20 familias afectadas por la lluvia (Barrio 8 de Diciembre, Barrio Antártida Este, Barrio 20 de Mayo).⁣

⁣Se liberó calles y rutas con difícil acceso (Barrio Futuro, Ruta N°30, Av. San Nicolás de Bari y Ruta 38). También se levantó árbol caído (Calle Santa Fe B° Centro, Calle Berutti al 900)⁣ y postes caídos y corte de cables (Av. Santa Rosa entre Oncativo y Suecia, Barrio 25 de Mayo Sur).⁣ Se asistió y se realizó el despeje por derrumbe (Ruta N° 75, Ruta N° 76 Villa Unión)⁣.

⁣Además se ayudó a vehículos varados (Calle Santa Fe y Calle Mariano Moreno, Calle Estanislao López entre Sarmiento e Ibarra del Barrio Nueva Rioja, Av. San Nicolás y Av. Gordillo, Calle Dalmacio y calle San Martin, Barrio Unión y Fuerza).⁣