En el marco de la Semana de la Comunicación, el Gobierno realizó el lanzamiento de Late Play TV, una señal de cable que ya está disponible en la grilla de View TV, el servicio de televisión por cable que brinda Internet para Todos.

Los anuncios se hicieron este jueves por la tarde en la Residencia Oficial y al acto lo encabezó el gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo.
En ese aspecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo informó que se incorporarán periodistas de todos los departamentos en el noticiero central y en el de la mañana en Canal 9. “Late Play se extiende a la televisión con todos los contenidos riojanos, y que se pueda ver por cable, además del trabajo que se está haciendo con Internet para Todos, con quien se trabaja para hacer una grilla de canales de todo el país, que sean provinciales, que plantee el concepto de la federalización de la comunicación”, indicó.
“El objetivo es plantear esta federalización en nuestra provincia, a nivel nacional en todas las provincias, basadas en la comunicación pública, y esta noticia buena como es La Rioja al mundo, con representantes, y planteando plataformas digitales que trascienden las fronteras del país”, afirmó.
En tanto, Moreno Hemmes destacó que la presentación del canal digital terrestre Late Play TV “viene a ser la expansión de la plataforma pública de contenidos 100% riojanos y que cuenta con más de 200 proyectos y producciones de realizadores, de productores riojanos contenidos originales e institucionales”.
“Hoy tenemos el orgullo de poder presentar el canal de Late Play, que está en el operador de cable View TV  en el canal  número 28. Desde hoy ya está disponible en todos los hogares riojanos que tienen View TV, será una señal de prueba por seis meses y se podrán ver contenidos de los atractivos turísticos, de lo gastronómico, de lo cultura, lo social, los shows en vivo y los eventos en vivo que realiza la Provincia”, detalló.*

Sobre Late Play TV

Late Play TV tendrá una programación destinada a la promoción de atractivos naturales, culturales e identitarios de la provincia. Esto se llevará a adelante a través de programas turísticos, gastronómicos, artísticos, sociales, y transmisión de eventos en vivo. Se incluirá una grilla inicial con 20 propuestas seleccionadas para su la transmisión en View TV en el número 28 entre los otros canales riojanos, y también en su nuevo formato de android

Late PlayTV es un canal digital terrestre público que surge desde la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública y cuenta con producciones audiovisuales realizadas por instituciones gubernamentales, sociales, por realizaciones originales y de productores y realizadores independientes riojanos.

Con esta iniciativa, se busca promover un mayor conocimiento de La Rioja a lo largo y ancho de su geografía, promoviendo también los valores de nuestra marca provincia.

Ademásestuvieron presentes el subsecretario de Comunicación, Ariel Allende; el director general de Canal 9, Guillermo Megías; la directora de Radio La Torre, Alejandra Ibañez; el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí; y el periodista deportivo de Canal 9 que viajará a Qatar, Facundo Romero.