El pasado domingo 31 de julio, se llevó a cabo una jornada de reconocimiento a los pioneros del Parapentismo de Famatina. Al mismo tiempo, un homenaje al exdeportista Federico García, fallecido trágicamente en mayo pasado.

Las actividades se registraron en la rampa de lanzamientos “Cuesta Vieja” a las 18:00 horas. Al respecto, una de las autoridades de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Famatina, Ariel Figueroa, se refirió a este acontecimiento. Mientras que la presidenta de dicha Cámara de Turismo, Ana Gloria González, leyó un mensaje de esperanza y valoración al espíritu de aventura que intercambia sueños y desafíos en la naturaleza del hombre. En este caso, un grupo de hombres y mujeres que hacen del vuelo libre, un motivo de vida.

La ocasión sirvió además para festejar las Bodas de Plata del Parapente de Famatina. Las Cámaras de Turismo de Famatina, del Bermejo y Chilecito, compartieron la entrega de Certificados a los deportistas presentes. Marcelo Sánchez, uno de los más destacados animadores de esta disciplina deportiva, con signos de una gran emoción, también recordó el proceso y desarrollo de esta institución deportiva, y su apuesta en Famatina al crecimiento del Parapentismo, como un deporte de aventura.

En un clima de gran sensibilidad y emoción se recordó 25 años de trabajo y se aprovechó para entregar Certificados a destacados deportistas. Entre los miembros de Comisión Directiva presentes, se encontraba Ariel “Coco”  Figueroa, José Salguero, Brenda Sánchez y la Presidenta  de la Cámara de Turismo de Famatina, Ana Gloria González.

Recibieron sus Certificados: Marcelo Sánchez, Gabriel Restelli, David Farías, Ariel Ballespin, Fabián Bonard, David Gala, Franco Restelli, Juliano Restelli, Exequiel Sánchez (kuki), Guido Toselli, Camel Waidatt (fundador del Parapentismo famatinense) y post morten, Federico García.

Marcelo Sánchez, resaltó el entusiasmo de los nuevos integrantes de la institución y destacó el cambio generacional que hay después de 25 años de actividad en Famatina. Sánchez, agradeció a “todos los pilotos que estuvieron desde un principio, algunos ya no están y que fueron los creadores de esto”.

Más adelante, sus palabras reconocen “a la gente que forjó en un principio todo eso, un agradecimiento y hay que darles la bienvenida a la nueva generación que se sumó al Equipo, Guido, Kuki Sánchez, Emiliano y dos pilotos, Jorge, de Balcarce (Buenos Aires) y Jorge Tobar de Tucumán que se vinieron a vivir a Famatina”, entre otros. También una mención especial, a Camel Waidatt, uno de los fundadores de esta institución deportiva y muchos otros que apostaron al desarrollo de esta disciplina.