Según informó Mario Olmedo, candidato radical disidente por “La Rioja Puede” en estos últimos comicios del 7 de mayo, denunció proscripción de su sector político en Arauco. “Han intervenido el Comité de Arauco, alegando razones de conducta y moralidad”, dijo Olmedo.

Ante esto, el rechazo del sector de “La Rioja Puede” a los argumentos sostenidos por la otra línea radical opositora, va de la mano de una amenaza de publicar documentación que los compromete a partir de su participación durante la gestión del expresidente Macri. Expuso Olmedo que luego de una reunión mantenida en Buenos Aries con militantes correligionarios disidentes, se mostraron documentos que existían en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y que  en ése momento el economista  Gustavo Grinspun las depositó en una caja de seguridad. Según Olmedo, allí se mencionaban nombres como Julio, Walter y Ernesto,  y se desconocía cual había sido el destino de recursos para una campaña en la Antártida Argentina que no se había realizado.

Con mucho enojo en su discurso, Olmedo reclamó una explicación sobre estos fondos, ante la crítica de la falta de moralidad en integrantes de su agrupación política. “Queremos ver cuál es su moralidad”, sostuvo al tiempo que denunció también que en Capital (La Rioja) hay dos registros de vehículos pero la intendenta (Inés Brizuela y Doria) pone testaferros, tendrá que explicar también eso”, entre otras denuncias.

En tanto, Miguel Medina, ex diputado provincial y candidato a intendente por la ciudad Capital de La Rioja el pasado 7 de mayo, representando a “La Rioja Puede”, resumió algunos datos de la vida política de Julio Martínez (UCR). Se retrotrajo a 1999, año en el que el dirigente radical chileciteño Julio Martínez fue diputado provincial. Posteriormente su postulación para diputado nacional en 2003 como candidato de Jorge Yoma (Frente de Todos).

En 2001, muchos radicales que optamos ir como radicales junto al Frente de Todos, fuimos borrados del partido. A partir de ahí dejé de ser afiliado al radicalismo y Julio Martínez, siendo diputado, con Néstor Kirchner cantando la marcha peronista junto a Chicha Pérez que era la segunda candidata a diputada por el peronismo, hoy sigue siendo para algunos, el líder indiscutido de la UCR.

Medina describió la situación del partido radical en La Rioja y sobre todo, las responsabilidades de sus candidatos. Lamentó el aislamiento en el que están sus candidatos y el egoísmo de su principal referente Julio Martínez y la actual intendenta Inés Brizuela y Doria. “Lo que ellos quieren mantener –sostuvo Medina- es la hegemonía de la oposición”, entre otros conceptos.

Por su parte, Ana Gloria González, secretaria adjunta de APROSLAR integrante de “La Rioja Puede”, llamó a “retomar las banderas y ponerlas nuevamente en la calle y decirles a las autoridades partidarias que es hora de convocar, unir y tener una resistencia en construcción”.

Insistió González en que “no es una resistencia por conveniencias individuales”, al tiempo que exigió: “Basta de los individualismos, pensemos en colectivo, en una Patria grande, basta de ser un partido para cargos de oposición a conveniencias”.

La UCR, para la integrante de “La Rioja Puede”, tiene que “que tener ambición de poder”. Para ello, cree que “es hora de desarmar esa maquinaria perversa de clientelismo. Tenemos que hacer cuadros de dirigentes, quizás no lo veamos, pero tenemos que iniciar y exigir a nuestras autoridades partidarias que nos den explicaciones como afiliados que somos”, añadió la dirigente política.

 

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.