pjFuentes Altamente Desconfiables comentan que  en el Partido Justicialista  se viven momentos tensos  porque está a punto de ser firmada la convocaria a elecciones internas, pero hay claúsulas que no podrán ser cumplidas por las lineas internas del PJ riojano.

Los únicos capaces de cumplir con lo previsto por el estatuto y la convocatoria sería el oficialismo. Ocurre que en el Partido Justicialista hay una estructura formal, es decir  dentro de la ley,  y otra real pero fuera del control legal pero legitimo. Las cláusulas que se deben cumplir en la convocatoria constituyen una fusión entre las “dos estructuras”, pero  se contradice con la ley .

Es necesario recordar que  el movimiento justicialista esta integrado por las ramas:  la rama femenina, la rama política , la juventud y la rama sindical (integrada por las 62 organizaciones)  y el Partido Justicialista es la estructura legal .

En esta convocatoria que esta  presta a firmarse  no se permitiría la presentación de listas en algunos estamentos ya que según se prevé, las listas deben ser completas y tener candidatos para todos los cargos. De esta forma los que quieran hacer una lista en algunos estamentos se transformarían en colectoras de las lista oficialista.

Esta situación puso de manifiesto la gran crisis del Partido Justicialista. Algunos dirigentes hablan de la posibilidad de una intervención del partido  porque en los últimos tiempos no se registró ninguna reunión formal de afiliados,  ni libro de actas que avale reunion alguna .
Otra posibilidad, que se baraja sería la de  impugnar la convocatoria a elecciones por considerar que no permite disentir con la conducción actual . Algunos acusan al bederismo como responsable de esta crisis y de no permitir el disenso dentro del PJ y recuerdan las derrotas sufridas en las últimas elecciones en la Provincia.

Las fuentes señalan que  intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza que tiene avanzadas las conversaciones con sectores disidentes del oficialismo para hacer la presentacion de la impugnacion de las elecciones internas del Partido Justicialista

Ampliaremos