Los gobernadores Sergio Casas (La Rioja) y Juan Schiaretti (Córdoba) encabezaron el acto central para homenajear al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, al conmemorarse el 183° aniversario de su muerte. Cabe destacar que la fecha del asesinato del caudillo riojano ocurrió el 16 de febrero de 1835, pero el homenaje se hizo hoy por cuestiones de agenda de los mandatarios provinciales.
El homenaje se realizó en el paraje Barranca Yaco, provincia de Córdoba, sobre el Camino Real, en la ruta nacional N°9 (norte), km 766.

En la ocasión se inauguró un busto del Tigre de los Llanos, de tres metros de altura, donado por la provincia de La Rioja. Además, se instaló un inmenso granito de las Sierras de Córdoba que llevará grabado un extracto de la carta que el exgobernador de Córdoba Juan Bautista Bustos le envió a Quiroga en defensa del federalismo: “Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques, sino indios amantes de la libertad de nuestra Patria y nuestros pueblos”.

La actividad que conmemora a quien fuera un emblema del federalismo contó con un desfile cívico-militar, en el que intervinieron abanderados de establecimientos educativos, Fuerza Aérea, Ejército, Gendarmería, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Agrupaciones Gauchas.