El viernes 26 de noviembre vuelve el evento en el que, las representaciones provinciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrecen un paseo nocturno con todas las manifestaciones culturales, productivas, turísticas y sociales, que cada provincia posee como patrimonio federal.

 

Es así que, en Casa de La Rioja, en Callao 745, se vivirá una tarde-noche llena de música popular, productos típicos y exposiciones.

 

Con la colaboración del Ministerio de Turismo y Culturas la Casa abrirá sus puertas a las 18 horas con “Aires riojanos”, una idea que se desarrolla junto al Mercado Artesanal de la provincia y que promueve la venta de los productos que ofrecen artesanos y artistas de La Rioja. También se podrá visitar el salón Joaquín Víctor González donde se estará la muestra “La Rioja, vinos y paisajes” que pretende potenciar a la provincia en el mercado nacional e internacional de vinos. Las bodegas San Huberto de Aminga y Acove de La Rioja estarán presentes con sus productos. También participarán las empresas “Agroandina”, “Matucho” y “Teo” y productores de “Economía Popular” y “Mejor Riojanas”.

 

Por otro lado, en el patio principal, la música llegará con artistas de renombre: Los Legales, Daniel Argañaraz, Lía Gómez Castellanos, Toma Josho, Flor Castro y Los de Santa Cruz, que ofrecerán un repertorio con lo mejor del cancionero riojano.

 

También habrá una pequeña muestra de fotos con imágenes de lo que fue la pandemia que resume el trabajo social y sanitario que se realizó en este lugar que contuvo a riojanas y riojanos cuando todo era temor e incertidumbre.

 

Este evento es organizado por el Gobierno de La Rioja y articulado entre Casa de La Rioja en Buenos Aires y el Ministerio de Turismo y Culturas. Además, cuenta con apoyo del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).