Con la asamblea realizada a las 8,30 en la sede de ATE, Chilecito, comenzó la protesta gremial en defensa del salario y el trabajo, a la que denominaron Marcha de la Bronca

Al término de la asamblea, los participantes caminarán hasta la entrada de Chilecito y esperarán a otras columnas que quieran sumarse.
Se prevé que a las 11, la columna comience el camino a Patquia. Habrá caminantes y colectivos.
En tanto en el cruce de Patquia, columnas de Chamical, Chepes, Olta y Villa Unión realizarán un corte de ruta en espera de los manifestantes que llegan de Chilecito. Una vez que se junten, las columnas marcharán hasta Talamuyuna donde pasarán la noche.

El martes 11, por la mañana se reanudará la marcha, para llegar en el día a la Estación de servicio, de la entrada a la ciudad.

El miércoles a las 9 queremos iniciarán la última etapa de la marcha, para llegar a Plaza 25 de Mayo, donde se presentará un petitorio a las autoridades en el que se solicita, la recomposición salarial, y se manifestarán en contra de los ajustes y la inflación. En caso de no tener respuesta se realizará un acampe en plaza 25 de Mayo.
En la Rioja se sumaría gente de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y San Juan.

Durante todo el trayecto, acompañará a los manifestantes una ambulancia de SOEVA, con personal sanitario.