Lo anunció la Contadora CLAUDIA ORTIZ , responsable de APOS. Desde FARMAPOS se dará cobertura universal con descuentos desde el 40 al 50% en un vademecum de 1500 medicamentos.

Será para personas que no tengan obra social;  lanzamiento está previsto para el 22 de marzo y será implementado a partir del 1 de abril. Con respecto a la metodología Ortiz dijo que “vamos a hacer una tarjeta que también podrá ser virtual, en principio esta cobertura universal será desde FARMAPOS, pero estamos hablando con varias farmacias para que se adhieran, la idea es sumarla a todas”
“Va a ser una Tarjeta Social APOS que la gente deberá darse de alta en la carga para obtener esta tarjeta, el trámite virtual será mucho más rápido ya que bajando la APP se tendrá en el momento. Repito que esto es para quienes no tengan obra social, o para quienes tengan obras sociales nacionales que no tienen descuentos en medicamentos, para los afiliados de APOS no porque ya tienen su descuento en un vademecum de más de 8000 medicamentos”, manifestó la funcionaria.

Con respecto al  co seguro, Claudia Ortiz informó que seguirá con un valor de $500  a cargo de los afiliados y aseguró que eso no cambiará por este año y aunque está previsto que aumente el  valor de la consulta se hará cargo la obra social.

Adelantó que el Proyecto de la Clínica de APOS sigue en pie y agregó que  “la idea con esta clínica es regular el mercado, como lo hicimos con FARMAPOS, levantar la vara de la calidad de atención de los otros establecimientos”.